Mis tesoros

Lilypie Kids Birthday tickers
Lilypie Kids Birthday tickers

martes, 21 de febrero de 2012

5 años

Lo prometido es deuda, así que aquí está la crónica de la celebración del 5º cumpleaños de mi chico pequeño.

Después de unos días más que accidentados, con visita al hospital incluida, por fin llegó un fin de semana tranquilo para poder celebrarlo, yo había pensado hacerle este año una tarta de Rayo Mcqueen, porque todo para reyes y cumple,  se lo había pedido de este cochecito, pero cuando se lo propuse al peque, me miró todo serio y me dijo, “no mamá quiero una tarta tren como la del año pasado” así que cumplí su deseo  y repetimos modelo. Aquí está la foto de la tarta en la mesa antes del cumple, luego volvió a la cocina para colocar la merienda. Es una máquina de tren con cobertura de chocolate y adornada con lacasitos y 2 vagones-jaula en los que van un tigre y un león. 

Salvo los animales, todo es comestible, bizcocho, lacasitos, regaliz para unir los vagones, filipinos para las ruedas, mikados para los barrotes de las jaulas...


Compramos unos platos y servilletas muy chulos de piratas que había en el supermercado y al peque le encantaron, hasta quería coger los vasos a juego...pero la verdad no me convenció poner vasos de cartón. Vale que yo quería minimizar el esfuerzo que me iba a suponer preparar y recoger el cumple, pero eso ya me pareció exagerado.
Empezamos la preparación el viernes, pues había que hacer 3 bizcochos y debían enfriarse, pobre! mi chico grande acabó agotado, abre el horno, mete el bizcocho, tráeme esto, alcánzame lo otro… entre mi estatura y mi barrigota le di la lata un montón, pero él lo hizo sin quejarse. 

Como había sido una semana agotadora en la oficina, no me había dado cuenta de haber comprado por anticipado el embutido para la merienda (jamón serrano, chorizo, salchichón...) para haber podido congelar una parte y poder comer yo (dichosa toxoplasmosis), así que me tuve que consolar con comer tortilla de patata y poco más.

Los invitados fueron llegando (abuelos y tíos) y se iban a abrir los regalos, cuando de repente mi suegro salió escopetado por la puerta...se le había olvidado traer la cámara!!! y es nuestro fotógrafo-cámara oficial, no me dió tiempo a pillarle, pobre! no hacía falta que se diera el paseo, al fin y al cabo todos tenemos cámara en los móviles, menos mal que no vivimos lejos.

Pero mi suegro tenía un as en la manga, ¡menuda sorpresa me esperaba! había preparado un DVD con todas las fotos y videos que ha recopilado de estos 5 años de mi peque, sus primeros balbuceos, sus primeros pasos, las primeras vacaciones, el primer baño en el mar...que os voy a contar... y claro, se lo había dejado todo junto con la cámara en casa. No es un profesional del tema, pero se lo había currado un montón, con música y todo...me emocionó, ¡qué sorpresa más bonita!

Y poco más, esta vez el peque no untó las patatas fritas con el chocolate a la taza ... y cuando nos quisimos dar cuenta eran casi las 11 de la noche, después de haber disfrutado de una agradable tarde jugando y dedicados todos al peque que estaba tan agotado que le costó un montón dormirse.

Él ya está pensando en su próximo cumpleaños: "mamá, ¿mañana es mi cumpleaños?", "no cariño", pero lo mezcla con el otro acontecimiento para el que se le está haciendo larga la espera, "bueno, pues entonces mañana nace la hermanita, no?", "no, cariño, todavía es pequeña para salir de la barriguita de mamá". Pero claro, él ve mi pedazo tripa y creo que no lo acaba de entender.


5 comentarios :

Natalia dijo...

¡Qué lindas son las fiestas cuando se preparan con dedicación y cariño! La sorpresa de tu suegro es un acto de amor muy grande... Cuánto tiempo habrá invertido en este regalo para toda la familia!

Felices 5 años a tu pequeño!!! (no tan pequeño, por cierto)

laura dijo...

holaaaa gracias or el premio,
la mesa te quedó muy bonita pero la tarta está chulísima seguro que el peque disfrutó mucho,
lo de tu suegro es un detallazo,
besitos

migremlinnomecome dijo...

Esa tarta tren la vi yo hace tiempo en un blog de estos ideales de la muerte que me encantan... estuve a punto de hacerla para el primer cumple del gremlin, pero al final decidí posponerlo para los dos años!
Una pasada, te ha quedado genial!! Si tengo dudas te pediré consejo ;)

La chica de las flores. dijo...

¡¡Muchas felicidades al campeón!!

Besitos...

Chitin dijo...

Gracias a todas por seguir ahí :-)

Natalia: pues sí, la fiesta no fue nada del otro mundo, pero lo pasamos fenomenal! y el abuelo se salió, porqeu además trajo copia para mis padres!

Laura: la foto es malísima, la hice con el móvil y el peque estuvo todo el día detrás de mí según iba elaborando la tarta, poniendo la cobertura de chocolate, ayudando con los lacasitos...creo que disfrutó más de los preparativos, que de la tarta en sí :-)

Mamá de gremlin: sí, la receta la saqué de este blog: www.velocidadcuchara.com/ y no es difícil, sí laboriosa, pregunta lo que quieras!! ya la he hecho 2 años, soy una "pofesional" ;-)

Chica de las flores: muchas gracias!! ya tengo un niño grande en casa! 5 años! qué rápido ha pasado!